NUEVO SITIO

miércoles, 24 de febrero de 2010

FUNCIONES DE LOS DISPOSITIVOS DE CONEXIONES DE RED

para hablar de las funciones de los dispositivos para las conexiones de red debemos de mencionar primero cuales son para hacer referencia a cada uno de ellos.

los dispositivos de red son : el repetidor, concentradores, puentes, conmutadores, encaminadores.

estos son los dispositivos de uso mas frecuente asi que se hablaran de las funciones de estos dispositivos.

  • Repetidor: la funcion de los repetidores es amplificar las señales o ondas para cubrir mayores distancias, pero entre mayor es la distancia la señal se debilita mas entonces debemos de utilizar mas repetidores para mejorar las señales pero estos no pueden quedar aislados ya que necesitan de estar en contacto con los otros para poder hacer un tipo de retro-alimentacion entre ellos asi que la funcion principal de los repetidores es amplificar señales entre ellos mismos o si mismos.
  • Concentradores: los concentradores funcionan a traves de un centro de cableado con un sistema topologico de tipo "estrella" que conecta un conjunto de equipos en un mismo dominio de colisiones osea en un mismo cuarto, bodega, salon; su funcion principal es hacer que cada uno de estos equipos reciba algun tipode informacion pueda hacer que le llegue a los otros equipos o que llegue a cada una de sus ramificaciones.

HAY VARIOS TIPOS DE CONCENTRADORES:

  • PASIVO: con este tipo de concentrador cualquier informacion puede llegar a cualquier equipo y asi mismo salir de el hacia otro.
  • REPETIDOR: se ajusta a la señal en el tiempo puede tener una union basada en un trayecto gerargico osea con un servidor matris y ademas debe de tener una extension limite en el mismo lugar de trabajo .
  • MAU:esta debe ir en una topologia de anillo el trafico de entreda de informacion se pasa por turnos osea recibe el que en ese momento este listo de lo contrario no esto se denomina "ring in" o "ring out".
  • CONCENTRADOR INTELIGENTE: este concentrador permite tener funciones de administrador y a su vez permite detectar fallos y y errores en sus puertos o equipos y brinda informacion de los mismos.
  • AISLADOS: estos van entre 4 y 16 puertos de pequeñas redes sin conexiones para red troncal.
  • APILABLES: estas son de mayor expansion y pueden ser administrables por un solo servidor o administrador .
  • MODULARES: estas permiten que los equipos puedan funcionar con tarjetas con alimentacion comun y que puedan admitir varias tecnologias.

PUENTES: su funcion principal es calsificar la informacion segun su direccion y su destino de estos tambien hay varios tipos de puentes:

  • puentes locales: son los que tiene las funciones basicas filtrado de paquetes y repeticion sin traduccion y con segmentos de almacenamiento del mismo tipo.
  • puentes de traduccion: conecta la informacion con distintos datos de traduccion y velocidades pero este tiene mas coste y un mayor retardo .
  • remotos: conecta segmentos de red unidos por WAN, reduce espacio y genera mayor velocidad.

CONMUTADORES: los conmutadores son los que reciben y despachan ya la informacion organizada.

hay algunos tipos de conmutadores estos son :

  • DE ENVIO INMEDIATO: estos lo q hacen es simplemente servir como puerta de paso libre a la informacion ya que lo q hacen es volver a despachar la informacion apenas les llega a otros equipos cada puerto es un segmento de otras redes.
  • DE RECAUDO Y ENVIO :estos lo que hacen es recoger la informacion que les llega de otros equipos o redes porcesarla y despacharla a sus nuevos puertos destinos y estos generan mas velocidad y cuentan con todo el ancho de la banda y brinda una mayor seguridad.
  • MIXTOS: estos aprenden cualquier tipo de topologia y admiten cualquier tipo de seguridad de red aunuqe son mas lentos brindan aun mas seguridad que los de recaudo y envio por el proceso q recibe la infromacion y hacia donde va dirigida.

ahora que vimos los tipos de puertos se puede decir que la principal funcion de estos es que son un puente multipuerto que recibe informacion para reubicar y despachar y descongestionan redes.

ENCAMINADORES: seleccionan la informacion que pasa por la red y que el trafico sea menor por cada una de sus fuentes y darle una via de acceso facil, selecciona la mejor ruta para el traslado de la informacion, evalua paquetes de envios conectados y busca enviarlos en el menor numero de saltos esta es su funcion principal.

estas son las funciones de cada uno de los dispositivos de conexiones de red

webgrafia de

http//www.monografias.com/trabajos